Ingredientes Tóxicos en Productos Cosméticos

Austin Chiropractic - Dr. James Lee

El hecho de que un producto dice ser “natural” y “orgánico” no significa que sea verdad. Usted puede comprobar si sus cosméticos son saludables mediante la lectura de las listas de ingredientes.

Este artículo es traído a usted por Quiropráctica Austin, con el fin de informar a nuestros pacientes y visitantes del sitio web de los peligros de ciertos productos que son utilizados comúnmente en los productos de belleza.

Aquí está una lista de productos comunes en el mercado que estamos utilizando  todos los días. Lea las etiqueta y asegurarse de que sus cosméticos no contengan estos venenos!

Acetona: Reconocido como un residuo peligroso. Los vapores causan inmediatamente la resequedad en la boca y garganta y en ciertos casos también puede atacar el sistema nervioso.

Acetato de bencilo (bencilacetato): Relacionado con el cáncer de páncreas, los vapores pueden irritar las vías respiratorias. Esta sustancia puede ser absorbida por la piel.

Cocamida DEA: Se utiliza para hacer un líquido más denso. Se ha detectado como posible causa de cáncer y abortos fetales.

DBP (dibutilftalato): Se utiliza en el esmalte de uñas para aumentar la dureza, este producto químico se ha demostrado que causa cáncer en animales de laboratorio. Se ha informado también que contribuye a causar defectos congénitos en las madres.

Etil Etanoato (acetato de etilo): Es un residuo peligroso considerado narcótico. Al contacto con la piel provoca resequedad y decoloración.

Fragancia (fragancia): Los fabricantes indican el término genérico “fragancia” Pero este “perfume” puede consistir en muchos cientos, incluso miles de sustancias químicas. La mayoría de los productos químicos de la fragancia usada ​​en cosméticos y productos de higiene comerciales son sintéticos y pueden irritar los ojos, la piel y los pulmones.

Formaldehído (formol): Normalmente se utiliza para conservar los cadáveres se encuentran en productos de uso personal, tintes para el cabello, esmalte de uñas. Se considera un carcinógeno (causa cáncer) y puede causar defectos en los fetos en desarrollo (con mucho cuidado si está embarazada).

Hidroquinona (hidroquinona): Se utiliza en cremas, lociones o tratamientos que dicen ayudar a eliminar las manchas oscuras o aclarar la piel. Es una neurotoxina y es carcinógeno.

Alcohol Isopropílico SD-40: Se utiliza en cosmética como un estabilizador. Deshidrata la piel dejando manchas oscuras,  le quita a la piel sus defensas naturales, dejándola expuesta a las infecciones, bacterias y otras toxinas.

Lauril Sulfato de Sodio: Esta sustancia es muy común en los productos que limpian el cuerpo y superficies.

Parabenos (parabenos): Los parabenos se utilizan como conservantes en el maquillaje. Los parabenos pueden alterar la función del sistema hormonal.

Glicol de Propileno (propilenglicol): Literalmente, el anticongelante usado en los automóviles. Muy tóxico, y puede causar anormalidades en el hígado y daño renal.

Talco (talco): Un polvo fino que se puede encontrar en los desodorantes cosméticos, polvo, productos para bebés, y productos de higiene. El contacto repetido puede conducir al cáncer de ovario.

Revise la etiqueta de sus cosméticos cuidadosamente para asegurarse de que sus productos no contienen ninguno de estos  nocivos productos químicos. Pueden ser encontrados en casi todos los tipos de productos de belleza, incluso por los fabricantes de prestigio, que afirman cantidades tan pequeñas no causan ningún daño, y se encuentran dentro de los límites aceptados.

Pero, ¿quién regula la industria de los cosméticos? Parece que la FDA tiene muy poco interés en el seguimiento y vigilancia de los 60 mil millones de dólares al año que produce la industria de los cosméticos.

Debido a que los cosméticos no están destinados a tratar o curar ninguna enfermedad, la industria opera sin mucha supervisión o regulación.

La absorción de algunas de estas toxinas puede causar daño neurológico, lo que altera las vías neurales normales y el crecimiento celular.

Si tiene alguna pregunta sobre este tema o cualquier otra consulta de salud contacte a nuestra oficina den Austin Texas.

Espero verlos pronto;

Dr. James Lee
Dr. James Lee - Austin Chiropractic - Dr. James Lee

Dr. James Lee

Tags: ,

About Dr. James Lee

Dr. James Lee has been a practicing Network Chiropractor for nearly 20 years, 15 of those years in Central America, now based in Austin, Texas. Thanks for reading - if you liked this post, please Share It with the icons above!