Accidentes, Dolor de Cuello y Latigazo Cervical

Latigazo Cevical - Austin Chiropractic - Dr. James Lee

El Latigazo Cervical

El latigazo cervical es una condición que se produce por accidentes de tráfico y deportes extremos. Una lesión traumática del cuello, latigazo cervical se estima que afecta a un millón de personas cada año. Solamente en el área de Austin se atienden más de 10.000 casos por año en los hospitales de la zona. La mayoría de las víctimas de latigazo cervical nunca buscan atención quiropráctica para restaurar la alineación de las vértebras del cuello, y acelerar la recuperación.

Causa de Whiplash o latigazo Cervical

La forma más común es durante un accidente de transito extremo en donde el auto es impactado por la parte trasera – esto causas subluxación de la columna vertebral, como consecuencia de la hiperextensión del cuello. El “Whip” o latigazo en un accidente de auto es causado por el súbito movimiento hacia adelante, y luego hacia atrás del cuello– latigazo cervical pero también puede ser causado por un movimiento repentino de un lado hacia otro de forma lateral.

El latigazo cervical causa claramente un problema en la médula espinal, que también afecta a los tejidos blandos, ligamentos, vasos sanguíneos y nervios del cuello. Las vértebras cervicales, en especial el Axis y el atlas son las más afectadas debido a la extensión y flexión en la zona del cuello.

Los Síntomas de Latigazo Cervical

Una víctima de traumatismo cervical tendrá dolor en el cuello como el síntoma más evidente. La hinchazón y el movimiento reducido es también común. Una conmoción cerebral leve a menudo pueden acompañar al trauma en el cuello, lo que puede dar lugar a confusión, incapacidad para concentrarse, mareos o dolores de cabeza.

Cuando las vértebras cervicales se extiende y se comprime en un latigazo cervical, los discos entre las vértebras pueden llegar a ser exprimido y aplastado, que también ejerce presión sobre los muchos nervios que viajan a través de los pequeños espacios entre las vértebras.

Las fracturas por compresión de las vértebras cervicales son también comunes en los accidentes de latigazo cervical. Pequeñas fisuras pueden desarrollarse como el resultado de las fuerzas traumáticas al ser absorbidas por la médula espinal. En tales casos, la víctima puede necesitar usar un collarín cervical durante el período de recuperación.

Otros síntomas pueden incluir los efectos neurológicos como dolor de otras áreas del cuerpo, específicamente problemas sinusales, enfermedades digestivas, las extremidades entumecidas u hormigueo, dolores de cabeza y otros problemas con una parte aparentemente sin relación del cuerpo.

quiropractico-austin-por-Una víctima de traumatismo cervical - Austin Chiropractic - Dr. James Lee

El Doctor James Lee en su centro  Austin Chiropractic está capacitado para aislar específicamente el área de trauma, y ​​centrarse en los efectos neurológicos relacionados con el trauma de cuello.

¨Yo mismo fui víctima de una lesión traumática del cuello cuando era niño y vivía en Nueva Jersey. No fue sino hasta 10 años después que un quiropráctico, con simples manipulaciones de la columna, me libero de los  síntomas quesufríaa producto de este accidente, falta de aire y sinusitis.¨

A la mayoría de los pacientes víctimas de accidentes de tránsito atendidas en los hospitales de Austin sólo se les prescriben relajantes musculares y analgésicos para el dolor. A la mayoría se le aplica un collarina cervical, para estabilizar la región del cuello.

Muy pocos de èstos pacientes sin embargo, son referidos a un Doctor Quiropráctico, para evaluar los daños y trabajar en realinear suavemente las vértebras en el cuello. Sin cirugía, sin drogas, la atención quiropráctica es un elemento necesario de la recuperación de una lesión en el cuello traumático.

Austin Chiropractical

Un examen quiropráctico sólido conducirá a una recuperación más rápida y la corrección de los nervios pinchados y estirados en la columna vertebral después de un accidente de transito. Si usted o un miembro de su familia ha tenido un accidente en el que ha sufrido de hiperextensión del cuello o latigazo cervical, haga una cita hoy en Austin Chiropractic para evaluar su condición. El Doctor James Lee se especializa en este tipo de traumas y puede ayudarle a recuperar su salud y regresar su cuello al 100% de su capacidad natural de movilidad.

Espero verlos pronto;

– Jim

 

Dr. James Lee - Austin Chiropractic - Dr. James Lee

Dr. James Lee


Tags: ,

About Dr. James Lee

Dr. James Lee has been a practicing Network Chiropractor for nearly 20 years, 15 of those years in Central America, now based in Austin, Texas. Thanks for reading - if you liked this post, please Share It with the icons above!