¿Por qué elegir productos orgánicos?

Razones para preferir la comida orgánica

El mal manejo de los cultivos puede convertir la alimentación sana en una fuente de tóxicos. La razón es la alta concentración de éstos que contaminan en ocasiones los alimentos y que se derivan de los pesticidas empleados. Por tal motivo, los productos orgánicos se presentan como la alternativa de preferencia.

¿Por qué elegir productos orgánicos? - Austin Chiropractic - Dr. James Lee

Lista roja de 12 alimentos: se recomienda elegir orgánicos

En este artículo quiero compartir algo de lo que he leído hoy sobre la lista publicada por el Environmental Working Group (EWR) de alimentos clasificados según su nivel de toxicidad debido a métodos tradicionales decultivo.

Los 12 primeros alimentos (los más contaminados!) de la lista son:

  1. Melocotón
  2. Manzana
  3. Paprika Dulce
  4. Apio
  5. Nectarina
  6. Fresa
  7. Cereza
  8. Col Rizada
  9. Lechuga
  10. Uvas
  11. Zanahoria
  12. Pera

La lista incluye en total 47 alimentos y el ranking fue elaborado con base en 87.000 tests de pesticidas en estos alimentos llevados a cabo entre 2000 y 2007 por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y la Administración de Alimentos y Drogas de ese mismo país. Si quieres saber más sobre la metodología de los tests y ver la lista completa de los resultados te recomiendo que vayas a la página del EWR.

La lista fue elaborada basada en datos recolectados en los Estados Unidos pero lo resultados serían posiblemente muy parecidos si los tests se hacen en Europa o en otros lugares del mundo. Mi recomendación personal es preferir productos orgánicos si se va a consumir los alimentos de la lista.

Este artículo es traido a ustedes por Austin Texas Chiropractic, con el objetivo de informar a nuestros pacientes y usuarios sobre los peligros y datos importantes que debe de saber para proteger su salud.

Tags: , ,

About Dr. James Lee

Dr. James Lee has been a practicing Network Chiropractor for nearly 20 years, 15 of those years in Central America, now based in Austin, Texas. Thanks for reading - if you liked this post, please Share It with the icons above!