¿Por qué los niños están tan estresados en 2020?
Artículo escrito por el Dr. James Lee
Debido al COVID-19, la mayoría de las escuelas se vieron obligadas a cerrar y los niños tuvieron que ser educados en casa. Todo esto sucedió muy rápido. La mayoría de las familias todavía se están adaptando a esta nueva normalidad. Los niños tuvieron que adaptarse para aprender virtualmente, lo que significa más tiempo en sus dispositivos. Más sentado frente a la computadora. Menos tiempo al aire libre con amigos, corriendo, jugando y estirando naturalmente el cuerpo y la mente. Y ahora estamos viendo los efectos.
Hay muchos médicos en muchos campos diferentes, medicina, quiropráctica y psicología que ya están viendo síntomas de pacientes pediátricos de esta nueva tendencia de aumento del tiempo de pantalla. La mayoría de los niños comprenden cómo utilizar todos estos dispositivos desde una edad temprana. Entonces, ¿cuáles son los efectos a corto y largo plazo de estos dispositivos en nuestros niños?
Sin duda, existe una lista de amenazas para la salud a largo plazo. Los estudios han demostrado que más del 65% de todos los niños tienen un teléfono inteligente y un tiempo de pantalla en todos los dispositivos de más de 4 horas al día. Este número ciertamente aumentará ahora que están recibiendo educación en el hogar debido a la pandemia.
Como Doctor en Quiropráctica en Austin Texas, mi consultorio ha visto un aumento de niños con dolores de cabeza, ardor en los ojos, fatiga, visión doble, dolor de cuello, dolor de espalda, irritabilidad e incluso depresión.
La cura rápida para todos estos problemas es dejar de hacerlo. Sin embargo, eso no siempre es posible. Hacer que sus hijos tomen descansos para descansar la vista, la espalda y el cuello será de gran ayuda, al tiempo que reducirá el uso recreativo de dispositivos inteligentes.
Mi oficina también ha visto un aumento en los problemas de sueño de los niños.
Por lo general, en el pasado, un niño se iba a la cama agotado por todo el correr y la actividad en un día determinado. Ahora, la mayoría de los niños permanecen adentro y pegados a alguna pantalla durante largos períodos de tiempo. Estos dispositivos electrónicos emiten una longitud de onda corta azul de alta energía que, cuando se sobreexpone, daña los ojos en varios niveles y afecta el sueño.
Por lo tanto, los niños no deben pasar tiempo frente a una pantalla cerca de la hora de dormir.
Como doctor en quiropráctica, presto mucha atención a las posturas de las personas.
La posición que asume el niño mientras usa estos dispositivos también es un factor muy importante. Su mala postura frente a la computadora tiene un gran efecto en su columna vertebral y su crecimiento futuro. Esta postura “encorvada” aumenta la presión sobre los nervios y los discos espinales. Entonces, estos niños se quejarán de dolor de cuello y espalda.
Mi oficina de quiropráctica de Austin, Texas, ha visto este “cuello de texto” en muchos niños y sus hallazgos radiográficos. Cuando sostienen su dispositivo demasiado bajo, los huesos del cuello, la columna cervical, comienzan a bloquearse. Luego, los músculos se tensan y poco después los nervios, ligamentos y discos se ven afectados. Esta postura antinatural durante largos períodos de tiempo en la columna vertebral de un niño en desarrollo tendrá efectos a largo plazo. Por eso, como padre, debe darle a su hijo descansos frecuentes de la pantalla y la postura de trabajo. Desarrolle una rutina, cada 30 minutos, para que el niño se levante y se mueva, así como una ergonomía adecuada en sus puestos de trabajo. Recomiende y practique con su hijo algunos ejercicios de respiración profunda para que sus cuerpos y cerebros se mantengan tranquilos y relajados.
Mire a su hijo mientras está en la computadora para ver si su cabeza está en el prólogo, si sus hombros están encorvados, su barbilla hacia afuera, sus piernas cruzadas o están sentados con caderas desiguales. También preste atención especialmente si comienzan a quejarse de dolor en la muñeca o cualquier síntoma del túnel carpiano.
Mi recomendación número uno sería llevar a su hijo a la oficina de un quiropráctico para exámenes y ajustes. Al comprometerse con el cuidado quiropráctico regular de su hijo a una edad temprana, prepara el escenario para una columna vertebral y un sistema nervioso más saludables. Los quiroprácticos han estado ajustando a los niños durante más de 100 años. Los testimonios y los resultados son impresionantes. Los niños bajo cuidados quiroprácticos tienen menos problemas de salud como irritabilidad, dolores de cabeza, asma y enuresis. Al igual que llevar a su hijo al dentista, para prevenir problemas, usted quiere que un quiropráctico examine la salud y el estado de la columna vertebral de su hijo.
El otro gran componente del tiempo frente a una pantalla es el efecto negativo que tiene en la salud mental de nuestros hijos. Estas aplicaciones y videos controlan dónde dedican su atención. Las redes sociales son peores para el sentido de autoestima e identidad de un niño.
Ergonomía para los niños en sus computadoras.
La parte superior de la pantalla de la computadora de su hijo debe estar al nivel de sus ojos o ligeramente por debajo. Deben sentarse con la espalda recta. Asegúrese de que el niño no tenga que alcanzar el teclado, que esté colocado correctamente y con los pies apoyados en el suelo o ligeramente elevados. Haga que relajen los hombros y mantengan el codo pegado al cuerpo, mientras que las muñecas y los antebrazos están paralelos al suelo.
Si su hijo está en el sofá o en cualquier otro lugar además de un escritorio, coloque algunas almohadas debajo de los codos y mantenga el la pantalla al nivel de los ojos.
Si están en su teléfono celular, considere un dispositivo de manos libres para evitar colocar el teléfono entre la cabeza y las orejas.
Lista de las 10 principales cosas que debe hacer para ayudar a su hijo a utilizar demasiado el tiempo de pantalla.
1. Por lo tanto, los niños no deben pasar tiempo frente a una pantalla cerca de la hora de acostarse.
2. Dele a su hijo descansos frecuentes de la pantalla y de la postura de trabajo. Desarrolle una rutina, cada 30 minutos, para que el niño se levante y se mueva.
3. Ergonomía adecuada con todos estos dispositivos.
4. Si su hijo está en el sofá o en cualquier otro lugar además de un escritorio, coloque algunas almohadas debajo de sus codos y mantenga la pantalla al nivel de los ojos.
5. Si están en su teléfono celular, considere un dispositivo de manos libres para evitar colocar el teléfono entre la cabeza y las orejas.
6. La parte superior de la pantalla de la computadora de su hijo debe estar al nivel de sus ojos o ligeramente por debajo
7. Preste especial atención si comienzan a quejarse de dolor en la muñeca o cualquier síntoma del túnel carpiano.